Paula Sibilia es una ensayista e investigadora argentina con residencia en Río de Janeiro, que se dedica al estudio de diversos temas culturales contemporáneos bajo la perspectiva genealógica, contemplando las relaciones entre cuerpos, subjetividades, tecnologías y manifestaciones mediáticas o artísticas. Es autora de los libros El hombre postorgánico: cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales (2005), La Intimidad como espectáculo (2008) y Redes o paredes: la escuela en tiempos de dispersión (2012), publicados también en

portugués. Cursó las licenciaturas en Comunicación y en Antropología, ambas en la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina), luego hizo una maestría en Comunicación (UFF, Brasil), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ, Brasil) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ, Brasil). En 2012 realizó un post-doctorado en la Université Paris VIII, de Francia, con una beca de la agencia CAPES. Desde 2006 es profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios, así como del Programa de Posgrado en Comunicación (PPGCOM) en la Universidade Federal Fluminense (UFF). Fue coordinadora de este último entre 2013 e 2016, además de desempeñarse como investigadora becaria de las agencias brasileñas CNPq, desde 2009, y FAPERJ (Jovem Cientista do Nosso Estado) entre 2010 y 2016.

SITECURRICULUM

Trabajó en el Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina, 1993-2004), donde fue médico de planta , jefe del área de Salud Mental del Servicio de Medicina Familiar, coordinador del Área de Medios de Comunicación, y docente universitario. Realizó varios documentales sobre temas relacionados a la salud y diversas cuestiones socioculturales, alguno de los cuales fueron premiados. También trabajó en el Fondo de Población de la Naciones Unidas (Nueva York, Estados Unidos, 2000). Tiene experiencia como docente universitario en la Universidad de Buenos Aires, (Argentina, 1984-2004). Actualmente es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y desarrolla una tesis Doctoral en Ciencias Sociales que contó con el apoyo de FAPERJ para realizar un doctorado reverso con una estadía de investigación en el PPGCOM de la Universidade Federal Fluminense (UFF, Brasil, 2015-2016), orientado por Paula Sibilia.

CURRICULUM

Alejandro Razé es médico egresado de la de Universidad de Buenos Aires (UBA, 1989). Es especialista en Medicina Familiar. Realizó su residencia en el  Hospital Italiano de Buenos Aires (1993) y es Psicoanalista, egresado del Instituto Ángel Garma de la  Asociación Psicoanalítica Argentina (2001). Es magister en Ciencias  Políticas por la Universidad Nacional de General San Martín (2011), con la dirección de Ernesto Laclau y con un periodo de ocho meses como estudiante visitante en la New School for Social Research (Estados Unidos).